Get Adobe Flash player

Historia

  • DE LA SEMILLA...
Nuestra Historia se remonta a los días de juventud de mi padre José Andrés Manzano Sánchez, que siendo casi un niño, a los doce años empezó a ir de caza con su tío y entró en este maravilloso mundo de la Caza. Y con él descubrió el Arte de la Taxidermia, que lo fascinó por completo.
Desde entonces empezó a embalsamar. Al principio los propios pájaros que él mismo cazaba, por supuesto con menos medios y técnica, lo que proporcionaba más desilusiones que alegrías. Poco a poco, y con mucho empeño, fue mejorando. A esto contribuye el descubrimiento del Instituto Jungla, que con la ayuda de un cursillo por correspondencia y accediendo a la compra de los materiales necesarios alcanza un alto grado de perfeccionamiento en las piezas.

En mi casa siempre hemos visto a mi padre disecando, pero a ninguno de mis hermanos le ha atraído tanto como a mi. Esta afición me ha tenido siempre muy unido a él.
historia
Tanto es así que tenemos las mismas aficiones. Aunque en la actualidad La Taxidermia ha pasado de ser un hobbye, a ser un modo de vida. Yo, al igual que mi padre, me saqué quince años después el Diploma del Instituto Jungla.
  • ...A NUESTROS DÍAS
Me casé joven y me instalé en un pueblo en el que no conocía a nadie,  en Almayate Bajo, junto a Torre del Mar en la provincia de Málaga. En ningún momento dejé la caza, y por cuestiones de trabajo únicamente disecaba para mí. Poco a poco se hicieron populares mis trabajos entre mis nuevos compañeros de caza y amigos, que empezaron a encargarme algunos trabajos.

Este mundo tomaba una gran dimensión hasta el punto que me hizo dejar mi empleo y montar mi propia empresa de Taxidermia: TAXIDERMIA MANZANO.

Desde entonces mis vacaciones siempre han sido a los Parques Nacionales, Reservas de Caza, visitas a taxidermistas de toda España, Ferias de Caza, ..., etc. Esta labor de investigación continua me ha proporcionado unas técnicas, experiencia y conocimientos de los productos que hacen que en la actualidad nuestro trabajo sea el más profesional.

Tan maravilloso y amplio es este mundo que incluso mi mujer se ha unido a mi y en la actualidad colabora en nuestro Nuevo Taller, todo un sueño hecho realidad. Un nuevo taller con las máximas comodidades y la más avanzada tecnología.

  • EL FUTURO
Hoy es mi hijo el que disfruta conmigo, ya se entrega como lo hacía yo con mi padre. Quien sabe si continuará la semilla...

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

logo_tel
Taxidermia Manzano-C/ Los Toscanos nº 33 - CP-29.749 - ALMAYATE BAJO-MÁLAGA  -  España-TELF: 95 254 20 19 - 600 39 20 76